Trenza de Hojaldre rellena de Setas, una receta de cocina fácil para cenar o picar, sigue el paso a paso de esta rica receta casera, tan dorada y crujiente.

 

Hace ya años, cuando trabajaba en Burgos hacia un pastel de puerros,setas y alcachofas frescas, que tenia mucho éxito, también le metía unos tropezones de jamón que le daban un toque muy rico.

Pero ahora no estamos en temporada de alcachofas frescas, así que nos vamos con una  receta simple y bastante económica, pero que esta buenísima y que encima es resultona.

El toque dulce del puerro, la suavidad de las setas y el salero que da el jamón, hacen de esta Trenza de hojaldre rellena de setas una cena irresistible, además tus niños comerán verduras sin rechistar.

Y ahora vamos a cocinar.

Ingredientes para la Trenza de Hojaldre rellena de Setas:

1 Masa de hojaldre rectangular, en este caso del lidl, que para mi gusto es  muy buena.

3 puerros medianos.

200 gr. de setas de cardo.

50-70 gr. de jamón serrano.

1 huevo batido para pintar el hojaldre.

Aceite de oliva virgen.

Sal.

Como se hace la Trenza de Hojaldre rellena de Setas:

Cortamos muy menudo los puerros, y los ponemos a rehogar en una sartén con una pizca de aceite, añadimos sal, poca, luego podemos rectificar y dejamos que se vayan haciendo.

Añadimos el jamón también cortado y la parte mas dura de las setas, y seguimos rehogando.

Partimos las setas a lo largo en trozos grandes, para encontrar las setas una vez hecha la trenza, y rehogamos poco, que queden enteras, rectificamos de sal y reservamos.

Extendemos la masa de hojaldre con el papel de hornear, doblamos un lado hasta el centro,marcamos y desdoblamos, y otra vez con el otro lado, hasta tener tres secciones.

Ponemos el sofrito de setas y verduras en el centro de la masa de hojaldre, y luego vamos cortando a los lados tiras como de un dedo de grosor.

Vamos poniendo contrapeadas las tiras de hojaldre formando una trenza.

Pintamos la trenza de hojaldre rellena de setas  con huevo batido, y horneamos de 15-20 minutos a 180 Cº /355 Fº

Sacamos del horno y dejamos reposar.

He dejado el paso a paso de la receta en un vídeo en  mi Canal de YouTube para que  sea fácil la elaboración de esta receta de hojaldre salado, si te gusta suscríbete y comparte entre tus amigos y familia, es gratis!.

Servir y disfrutar.

 

Os aconsejo hacer las tiras de hojaldre un poquito más anchas que las mías, ya que sera más fácil hacer la trenza.

Acompañar la Trenza de Hojaldre con setas con una ensalada de tomate y una cervecita fría.

 

 

 
Escrito por maria

    1 comentario

Leave a Comment