Risotto de Rovellons con Puerro
Me encanta el Risotto, no lo voy a negar, y hacer este Risotto de Rovellons con Puerro (Níscalos) ha sido un acierto, ya que quería que fuera muy suave en el gusto y el puerro es la verdura ideal para sustituir a la cebolla en los sofritos, dándole al Risotto una suavidad y cremosidad a la vez estupenda.
He usado Rovellons (níscalos) porque es una seta que me gusta muchísimo pero con Boletus, Chopo o la que os guste a vosotros, estará igualmente estupendo este Risotto de rovellons con puerro, además si quieres darle un toque más hispano puedes ver el Risotto de Trigueros y Manchego que está divino!!
Y ahora vamos a cocinar.
Dificultad Fácil
Tiempo de elaboración 3 minutos.
Cocinado 25 minutos.
Raciones 2 personas
Autor Las Recetas Fáciles de María
Ingredientes del Risotto de Rovellons con Puerro:
1/2 Kg. de Rovellons o Níscalos, elige las setas que más te gusten.
3-4 puerros pequeños que sean muy tiernos.
1 litro de caldo de verduras con pollo, yo usé uno que tenia ya hecho ya que lo hago muy a menudo.
160 gr. de Arroz Arborio.
Mantequilla 40-50 gr.
Aceite de oliva 2 cucharadas soperas.
Queso Parmesano, mejor rallarlo al momento 80 gr.
Como hacer un Risotto de Rovellons con Puerro:
1.-Ponemos parte de la mantequilla y un poco de aceite en una sartén o cazuela, esto es para que no se queme la mantequilla.
2.-Rehogamos el puerro picado muy fino, añadimos una pizca de sal, para que no se fría, queremos que se rehogue, pasados unos minutos añadimos los Níscalos o Rovellons ya limpios, y cortados en láminas que no sean excesivamente finas, y seguimos rehogando otros 5 minutos, ya no añadimos más sal, para que las setas no pierdan agua.
3.-Incorporamos el arroz arborio, mezclamos bien con las verduras y añadimos parte del caldo caliente, como medio litro, y a fuego medio vamos dando vueltas para que el arroz suelte todo el almidón y nos quede lo más cremoso posible.
4.-A media cocción añadimos parte del queso Parmesano rallado, incorporamos más caldo hasta llegar al litro aproximadamente, salamos en el último momento, ya que el queso es bastante salado.
5.-Añadimos el resto de mantequilla y un poco más de queso rallado para que nos quede cremoso del todo.
6.-Este tipo de arroz, el Arborio, tarda unos 17-18 minutos en hacerse, es un plato que no requiere reposo y que seguirá absorbiendo caldo una vez servido, si lo dejáis con un poco de caldo mejor.
El puerro le da un punto más “dulce” ya que utilicé puerros muy finos, acompañarlo si queréis de un vino blanco seco.
Servir y disfrutar este plato de Cocina Italiana como es el Risotto de Rovellons con Puerro, una receta sin gluten que gustará a toda la familia!
Y no se me olvida que con este Risotto participó en el Reto de Color y Sabor de este mes de Septiembre.
Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y Pinterest
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube