Ensaladas y Entrantes Fríos,  Entrantes y Primeros,  Recetas para Navidad,  Recetas para niños,  Recetas sin Gluten,  Sopas y Cremas,  Verduras

Crema de Calabacín con Polvo de Jamón y Lascas de Parmesano

Cuando pruebes esta Crema de Calabacín con Polvo de Jamón y Lascas de Parmesano, tus cremas de verduras cambiarán para siempre.

Con el crujiente del Polvo de Jamón y las lascas de Parmesano, nos queda un entrante estupendo que vas a utilizar en muchas otras cremas de verduras, aparte de esta Crema de Calabacín con Polvo de Jamón y Lascas de Parmesano.

Quizás el calabacín sea una de las verduras que dan más juego en la cocina, ya que se prepara de un sinfín de formar y en todas ellas da un resultado excelente.

Lo podemos preparar relleno, asado, en pisto, salteado, a la plancha, y por supuesto en crema, quizás una de las maneras mas tradicionales de usarlo.
 
 
Para el Reto de este mes de Color y Sabor, el calabacín es uno de los ingredientes elegidos, por lo cual me he decidido a realizar una crema de esta verdura tan versátil, pero dándole un toque crujiente con el jamón y más sabroso con el queso Parmesano.
 
El resultado.. espectacular, os lo aseguro.
 
Y ahora vamos a cocinar.

Ingredientes de Crema de Calabacín con Polvo de Jamón y Lascas de Parmesano:

1 Calabacin grande 800 gr.
 
1 Patata mediana.
 
2 Porciones de quesitos.
 
Nata de cocinar.
 
Lonchas finas de jamón serrano-ibérico.
 
Queso Parmesano.
 
Sal
 
Pimienta molida (opcional).
 

Cómo hacer Crema de Calabacín con Polvo de Jamón y Lascas de Parmesano:

1.-Lavamos y pelamos el calabacín y la patata, la patata la tronchamos para que suelte la fécula, y el calabacín en rodajas mas bien finas para que tarde menos en cocerse.
 
2.-Lo ponemos a cocer en agua con sal durante 20-30 minutos, hasta que esté muy tierno, dejamos algo de la piel del calabacín, para que tenga un bonito color verde nuestra crema.
 
3.-Ponemos las verduras en el vaso de la batidora, procurando escurrirlas bien, que tenga solo un poco de agua de cocción para que quede espesa la crema, no líquida.
 
 
4.-Añadimos los quesitos y trituramos a máxima velocidad, hasta que quede una crema muy suave.
 
5.-Incorporamos un chorrito de nata para darle más suavidad, y rectificamos de sal, teniendo en cuenta que va a llevar jamón y queso parmesano, que también es salado.
 
6.-Mientras hacemos el crujiente de jamón.
 
7.-Ponemos en un plato papel de cocina, encima las lonchas muy finas de jamón, y encima otro papel, cubriendo sobre el jamón.
 
Polvo de Jamón
 

8.-Metemos al microondas durante 1 minuto, a temperatura media, ir abriendo cada 20 segundos, pues depende del cada microondas, debe quedar crujiente, no quemado.

9.-Una vez frió, ponerlo en el vaso de la picadora y también a máxima velocidad, convertirlo en polvo de jamón.

Servir la crema en copas o en platos si preferís, añadir el polvo de jamón por encima y unas lascas de Parmesano por encima que le darán un toque de sabor más fuerte a la crema.

La podéis tomar tanto fría como templada.

Servir y disfrutar.
 
Crema de Calabacín con Polvo de Jamón y Lascas de Parmesano
 
Tanto el toque de jamón, como el de Parmesano, realzan esta crema de calabacín, una receta perfecta para una ocasión especial e incluso para Navidad.
 
El hacer el crujiente de jamón es rápido y fácil, y le va estupendamente a las cremas de verduras.
 
 

Si te ha gustado esta receta de Crema de Calabacín no dejes de probar la Crema de Espárragos Trigueros con Polvo de Jamón, Sopa de Tomate Cremosa o el Pollo Coquelet con Crema de Avellanas 

Nos vemos en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan  así como en Instagram y siempre disponible en Pinterest cuando el tiempo me lo permite.

No te pierdas mis vídeos de YouTube  suscríbete es gratis y no te perderás ninguna de mis novedades Las Recetas Fáciles de María

5 / 5. 2

One Comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *