Calabacines Rellenos mini
Calabacines Rellenos mini como primer plato o guarnición!
Si es que me ha dado por las recetas “mini”, no en serio, el otro día cuando vi estos calabacines tan “cucos” decidí cocinar Calabacines Rellenos mini.
Básicamente, la receta no tiene ningún misterio, simplemente que queda mas mona que con los calabacines normales y si tienes visita, pues los pones de entrante y quedas guay.
Las ventajas de los calabacines, berenjenas, es que puedes tirar de las verduras que tengas en casa, sin hacer una compra especial, ya que les va todo tipo de verduras, son una guarnición estupenda, tanto para acompañar pescados como carnes de todo tipo, poner verduras en tu comida de diario en algo que a la larga tu cuerpo y los de tu familia agradecerán.
Y ahora vamos a cocinar.
Receta Calabacines Rellenos Mini
Tipo: Entrante-Guarnición
Raciones 2
Tiempo de elaboración 5 minutos.
Tiempo de cocinado 38 minutos.
Dificultad: Fácil
Ingredientes:
2 calabacines baby.
1 cebolleta fresca mediana.
1 puerro mediano.
1 zanahoria.
1/2 pimiento verde.
1 loncha de jamón serrano.
1 cucharadita de harina.
Queso rallado. (yo en este caso, le rallé un queso manchego, para darle mas cuerpo.
Aceite de oliva y sal.
Receta de Calabacines Rellenos Mini paso a paso:
1.- Lavamos y cortamos la parte de arriba del calabacín y con un saca-bolas los vamos dejando huecos; si no tienes saca-bolas con una cucharilla pequeña.
2.- Con el horno pre-calentado a 180º C, metemos los calabacines con sal y una pizca de aceite, poco porque el calabacín al hornear absorbe mucho aceite.
3.- Mientras se hornean de 25-30 minutos ponemos una sartén con un poco de aceite 1-2 cucharadas, y pochamos la cebolleta, el puerro, la zanahoria y el pimiento, el calabacín también picado lo añadimos el ultimo, ya que se hace muy rápido ; cuando este todo rehogado añadimos el jamón picado, le damos una vuelta y rectificamos de sal.
4.- Añadimos 1 cucharadita pequeña de harina, para que con el liquido que han soltado las verduras se liguen, y quede tipo farsa como las croquetas.
5.- Sacamos los calabacines del horno, los rellenamos con la farsa y ponemos el queso rallado por encima, y los metemos a gratinar de 8-10 minutos, depende del tipo de queso y del horno.
Servir y disfrutar.
Los calabacines, berenjenas, etc. me gustan más asados, aunque también se suelen cocer en agua con sal, para mi gusto quedan demasiado sosos, pero solo es una opinión.
Alcachofas con jamón y huevos Eco
Esparragos asados con mayonesa de Aguacate
Borraja con Chips de Ajo Negro
Navarra un viaje para soñar
Puedes ver qué otras recetas publico en Facebook , te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como en Instagram y Pinterest
No te pierdas mi Canal de YouTube
5 Comments
Eniko Ostafi
Maria, que ricos, me gusta todo lo que va al horno, y relleno..jeje
una delicia
un beso
María
gracias Eniko, a mi tambien me van los temas de horno cantidad.
un beso
Isabel Pico Méndez
q pinta tienen!!! deben estar super ricos y q sana tu cena!!!! bstos
María
gracias Isabel,son muy ricos y "baratitos".
besos
Anónimo
¡Que buenísimo!, me parece que lo haré sin falta esta semana.
Besitos
Maite