Alitas de Pollo Asadas con Miel
Las alitas de Pollo Asadas con Miel es una receta tan simple, fácil y rápida, que te soluciona cualquier cena o comida, también para picar con los amigos y acompañadas de una ensalada para refrescar da un conjunto estupendo, ésta deliciosa receta de alitas de pollo asadas con miel.
Un plato sencillo y barato y fácil que vamos a preparar en un momento.
No llevan nada de aceite, no lo necesitan, ya que de por si, las alas de pollo tienen grasa suficiente, y quedan super jugosas.
Al caramelizarse el azúcar de la miel con la piel de las alitas, estás quedan muy crujientes, quedando la carne por dentro muy tierna, con el brillo tan bonito de la miel crujiente en la carne jugosa de las alitas.
Además como no las vamos a rebozar ni nada, son sin Gluten, una receta apta para Celiacos.
Y ahora vamos a cocinar las Alitas de Pollo asadas con Miel.
Ingredientes:
1 Kg. de alitas de pollo.
20 ml. miel de romero o la que más os guste.
Kétchup 50 ml.
Tabasco 5 ml., más si os gustan más picantes.
Sal al gusto.
Pimienta negra recién molida al gusto.
- Tiempo de preparación: 5 minutos
- Tiempo de cocinado: 35 minutos
- Tiempo total: 40 minutos
Raciones 4
Dificultad Fácil
Receta de Alitas de Pollo asadas con Miel
1.-Pre-calentamos el horno a 170º C/340ºF
2.-Cortamos las alitas de pollo, yo les quito las puntas, pero si queréis se las dejáis.
3.-Las salpimentamos al gusto.
4.-Mientras prepara la salsa con la que las vamos a pintar después. Simplemente mezcla en un pequeño bol la miel, el kétchup y el tabasco.
5.-En una bandeja para horno ponemos las alitas de pollo y con un pincel las vamos pintando, dejando la parte de la piel hacia abajo.
6.-Metemos al horno durante 20 minutos para que se asen.
7.-Les damos la vuelta, las volvemos a pintar con un pincel de cocina, ahora por la parte de la piel, y las volvemos a meter al horno otros 20 minutos, bajando un poco el horno a 160ºC /290ºF para que no se tuesten demasiado, pero depende de cada horno, mirad para que no os quemen.
Servir y disfrutar las Alitas de Pollo asadas con Miel, el tiempo total de horneado suele ser de 40 minutos, con calor arriba y abajo, pero ya sabes que cada horno es diferente.
Las Alitas de Pollo las puedes acompañar con la guarnición que prefieras, una Ensalada de Aguacate Fácil de Atún en Vasitos les van de maravilla ya que refrescan este plato.
Si hacéis esta receta de Alitas de pollo para vuestros niños, podéis quitar el tabasco o poner muy poca cantidad para que no piquen en exceso, seguro que les encantan!
Si te te ha gustado esta receta de Alitas de Pollo Asadas con Miel
no te pierdas nuestras Tortitas Crujientes de Verduras con Pollo sin Gluten
el Pollo con Citronella y Coco Asiático
y por supuesto Chicken fingers, pollo frito crujiente.
Puedes ver qué otras recetas de Pollo publico en Facebook, te recuerdo que mi cuenta en Twitter es LasrecetasMaria que no te confundan así como Pinterest y en Instagram
No te pierdas otras recetas y mis Vídeos de YouTube Las Recetas Fáciles de María